He tenido la buena suerte y el privilegio de escribir un blog mensual para la OCDD y, con cada tema, dejo un pequeño pedazo de mi corazón atrás. Pero, para ser honesto, siento que este es un mal momento para cambiar las cosas. Todavía no estoy trabajando, solo puedo tomar una clase universitaria por semestre y estoy recibiendo terapia ocupacional para mi ansiedad.

Sin embargo, las cosas también han estado yendo muy bien últimamente. Por ejemplo, parece que mis medicamentos por fin han logrado que mi ansiedad sea menos abrumadora. Tengo una tolerancia más alta a las situaciones que realmente solían molestarme o hacerme sentir abrumado. Y, ahora que estoy aprendiendo algunas cosas sobre cómo reducir el estrés a través de la terapia ocupacional, puedo ver cómo me está ayudando poco a poco. Todo esto me está ayudando a acercarme a mi meta de volver a tener un trabajo donde me apoyen y me valoren como un empleado de manera exitosa.

Creo que lo que ha tenido el impacto más inesperado ha sido un ritual matutino que mi mamá inició el año pasado. Ella había estado leyendo ficción en voz alta durante las comidas, pero esto le molestaba a mi hermana, así que lo cambiamos al desayuno. También cambió la lista de lectura al elegir materiales que yo no había experimentado antes; temas como discapacidad e interseccionalidad (Skin, Tooth, and Bone: The Basis of Movement is Our People por Sins Invalid), escritores con discapacidades que comparten sus pensamientos sobre las tantas formas tan maravillosas y tristes en que han experimentado las percepciones de otros con respecto a la discapacidad (Disability Visibility por Alice Wong) y lo lleno que está nuestro país de un sistema de castas que iguala al de la India y la Alemania nazi (Casta: El origen de los que nos divide por Isabel Wilkerson). Ahora estamos leyendo un libro de ensayos por Stephen Hawking (Respuestas breves a las grandes preguntas) que es realmente interesante y estoy seguro de que partes de este terminarán dentro de mi mente y mis poemas.

Menciono esta nueva tradición porque me he dado cuenta de que hay muchas cosas que no conozco sobre la discapacidad y reconozco que hay muchas cosas que deseo aprender. Solo tengo lo que he experimentado personalmente y tengo que pasar tiempo aprendiendo de otras personas que pueden compartir sus historias. Tal vez parezca poco realista, pero me encantaría pasar el siguiente año leyendo únicamente libros de autodefensores con discapacidades que comparten muy pocas características demográficas conmigo. Además, mi curiosidad acerca del mundo ha crecido y me preocupa nuestra frágil democracia y el ascenso de tantos defensores de la supremacía blanca, así que quiero aprender más a través de las clases de historia y los sitios históricos alrededor de Oregon.

A lo que todo esto me ha llevado es a tomar la decisión de alejarme de este foro y enfocarme en adquirir una mayor comprensión y percepción en estas dos áreas. También estoy muy emocionado de poder compartir que voy a comenzar una relación de escritura con la revista Spectrum Life Magazine, en la cual me enfocaré en la experiencia autista no verbal. Fue una oportunidad que se dio de forma inesperada, pero bastante fortuita, gracias a sus editores, quienes están comprometidos con crear un espacio para todas las formas en que las personas autistas se presentan. Mi plan es profundizar en temas que probablemente no le interesarán a nadie que no se vea directamente afectado por las personas con autismo o que no esté trabajando directamente con ellas.

Así que con esto, les doy mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han encontrado algo relevante o útil en lo que compartí por tomarse el tiempo de leer mis pensamientos. ¡Creo que todos podemos aprender unos de otros! Mantengámonos curiosos, interesados y abiertos a todas esas vidas que son diferentes a las nuestras mientras luchamos por lograr la paz.

Skip to content